top of page
CURRA, LA ZORRITA MARGINADA (Jaén, 1953).

​​
Al ver las uvas de la parra inaccesibles, Curra no dijo que no estuvieran maduras, sino que no las comía porque no alcanzaba. Cuando se enteraron las demás, le retiraron la palabra. Tuvo que exiliarse, pasando sus últimos años sola y olvidada, en una madriguera del sur de Provenza..

LA ABEJA HILDA (La Alcarria. Principios S. XXI)

​​
Aparentemente inofensiva, Hilda fue la Osama Bin Laden de las llamadas abejas asesinas. Nacida y criada en Tanzania, embarcó de polizonta en una patera, llegando hasta Guadalajara en la cabina de un camión que transportaba azúcar moreno. Ganó para su causa a miles de millones de abejas de todo el mundo. Su picotazo, incluso a medio aguijón, era mortal. Al final de su vida se arrepintió, ingresando en el jardín de un convento de monjas de clausura, a las que ayudó a preparar unos dulces de navidad que daban gloria. Lo que son las cosas.

"TOCHO" (Bracíptero pobre de la Galaxia Ápoda)

​​
Reconstrucción exacta hecha a partir de los restos hallados en el Desfiladero de la Abducción, al noroeste de Australia. Se trata de un ser que tiene por piernas un carrito minúsculo de minusválido pobre. De ahí, que los ufólogos especulen con la posibilidad de que llegara a la Tierra expulsado de su planeta por practicar la mendicidad durante uno de los gobierno del Tea Party Ápodo

bottom of page