top of page
PRIMER CONEJO TRANSGÉNICO (Sur de Europa. 2014).

​​
Para abaratar costes y aumentar la productividad, la Troika ha criado en una granja de Bruselas este primer conejo transgénico que, a medio plazo, ocupará el lugar del trabajador humano sin cualificar (de momento), en el sur de Europa. Al conocerse la noticia, los gobiernos están preparando modificaciones presupuestarias para la adquisición masiva de conejos en cuanto estén listos. “¿De dónde sacarán el dinero para comprarlos?”- preguntó un inconsciente a la ministra de trabajo española. “Reduciremos la prestación por desempleo, y, con esos fondos, compraremos conejos, la empresas ganarán más y emplearán a más conejos”. Fue su respuesta.

LE PETITE D’ARTAGNIN (Francia, 1840).

​​
Para crear el personaje de D’Artagnan, Alejandro Dumas se inspiró en este enfant, al que conoció paseando por el Sena. En su mano izquierda, empuñaba una espada de madera con la punta astillada. Si no se ve en la vitrina, es porque se la quitó su madre cuando pinchó en la tripa al novelista, con tan mala suerte que le introdujo una astilla de nueve centímetros por el ombligo. Gracias a un médico bohemio que auscultaba por allí a cambio de unas monedas, la cosa no fue a más, aunque en el niño causó un fuerte impacto emocional. Ya de garçon, D’Artagnin participó en la Revolución Francesa, pero debido al trauma infantil, ya con pistola.

COSMOSINA (Extraterrestre. África, año 666).

​​
Mucho antes de los hombrecillos verdes, llegaron a la Tierra las mujercillas negras. Ocurrió en África. En la humanoide, podemos observar una cabeza atortillada, en la que destacan dos cejas de alambre plateado que envían señales a la nuca, donde almacena toda la información. En la frente, una banda transmisora de ondas antimeteorito para viajar segura por el espacio y, en el resto, dos muñones puntiagudos (lo que indica que en su planeta no se come de cuchara), y un solo pie circular apulserado, con el que camina girando sobre su eje. “Allí no se anda; se rota” – aseguró Asimov.

bottom of page