top of page
ELOISA VARGAS (Chihuahua, México. Principios del S. XX)

​​
Elo, “la Chingona”, como era conocida por sus comadres en el barrio, cruzó la frontera de Estados Unidos huyendo del ejército de Pancho Villa, para instalarse en una caseta de perro en ruinas de Wisconsin. La belleza de su maullido pronto llamó la atención a los dueños de los saloones. Maullando en uno de éstos, fue apresada por un ojeador de talentos musicales de Broadway, donde llegó a triunfar como telonera de Rodolfo Valentino.

CABEZA DE DOÑA PÉRFIDA (Covadonga, España. S. VIII).

​​
Fue amante de Don Pelayo, con quien tuvo un hijo bastardo para el que ella pretendía el trono de Asturias. Fracasado su intento de convencer a Don Pelayo, achuchó al oso pardo que mató a Don Favila, hijo legítimo de aquél. Sin embargo, la justicia casual se vengó de su malevolencia, puesto que al día siguiente, la cría mayor del mismo oso se cenó al bastardo con unas raciones de termitas como guarnición.

 

RUDOLPH SOPLAUER (Baviera, Alemania.1837). 

​​
Primer gran bebedor de cerveza a granel de Europa. Recibió la Gran Cruz de la Cebada de manos del rey Federico II El Grande, al beberse dos cubas artesanales de 150 litros cada una. Cuando el monarca se enteró de que la hazaña se había celebrado en un urinario de Munich, y que todo lo que iba bebiendo lo meaba al mismo tiempo, se sintió engañado y lo mandó ahogar en una tinaja de cerveza negra sin fermentar. En la autopsia, se descubrió el truco: el líquido pasaba directamente del estómago a la vejiga. Rudolph nació sin riñones.

bottom of page