top of page
FERLOSIO (Gato cartujo. S. XI).

​​
Felino circunspecto de la Orden contemplativa de los Cartujos, fundada por San Bruno en el año 1084. Acompañó al santo en todo momento a lo largo de su vida, hasta el extremo de que cuando la peste diezmó la población de monaguillos, Ferlosio le colocaba la casulla, llegando incluso a tocar la campanilla en misa y a maullar el Ángelus con fervor. Al morir recibió los Santos Sacramentos.

BUGUI (Oruga cubana, 1959)

​​
Lideresa indiscutible de las orugas revolucionarias de Sierra Maestra que, junto con Fidel Castro, derrocaron a Fulgencio Batista en 1959. Aprovechando la candidez de su expresión y el colorido de sus anillos, se introdujo en casa de don Fulgencio bailando el sucu-sucu con un movimiento de abdomen cautivador. Mientras distraía al perplejo dictador, uno de los comandos de orugas se comió la empalizada principal de caña, allanando el camino a Fidel Castro. Historia pura.

FUKUSHI TOKAKA (Japón. 2011).

​​
Hijo mayor de una familia acomodada nipona, fue su padre, Akira Tokaka, quien decidió llamarle Fukushi en honor de Fukushima, la ciudad de sus amores. Fuku estudió ingeniería y se colocó en la central nuclear ganando una fortuna. Después, quiso el destino armonizar el nombre con el apellido, decidiendo que fuera él el primer técnico que entró en la central a ver cómo iba la fisión del uranio en el reactor BWR-4, después del terremoto

bottom of page