top of page

ROXELIO (Zorro inglés. Finales del siglo XIX)

Nacido en Elkstone (condado de Gloucestershire), William, como así se llamaba, salió de Inglaterra el 14 de noviembre de 1874, huyendo de la tradicional caza del zorro que aristócratas y otros entes, venían practicando desde hace lustros. Escondido en un barco mercante, llegó a tierras gallegas, donde se cambió de nombre y se tiñó el hocico para evitar ser identificado y repatriado. Más tarde emigró a Argentina como tantos gallegos. De convicción pacifista, fichó por un circo, donde se ganó la vida bailando tangos con una gallina guatemalteca.

​​
 

RICKY "COSQUILLAS" (La Amazonia. Brasil)

​​
Miembro de Greenpeace, este miniorganismo luchó denonadamente contra la  deforestación de la Amazonia, saltando desde las ramas de los árboles a las orejas de los taladores. Se introducía en el oído y daba vueltas alrededor del tímpano. Presos de las cosquillas, los maquinistas se rascaban continuamente, lo que les obligaba a parar las máquinas. Se le comió un pájaro al servicio de las aserradoras.

SUSTITOS (Fantasma de guardería. Transición española. Logroño,1979)

​​
Como tanto el coco como el hombre del saco causaban traumas infantiles de imprevisibles consecuencias, al llegar la Transición una guardería de Logroño los sustituyó por SUSTITOS. Sin embargo, su carácter demasiado blando hizo que hasta los más pequeños pasaran de él. Al poco tiempo fue expulsado del centro y actualmente vaga como atracción turística entre las tinajas de un conocido bodeguero riojano.

bottom of page