top of page
INCITATUS, CÓNSUL DE BITINIA  (Imperio Romano. Siglo I)

​​
Se trata de la única reproducción exacta que existe del caballo desnudo de Calígula, una vez nombrado cónsul (el caballo). Mandó pintarlo así después de fumarse dos pipas de opio y tres canutos de flores de cáñamo (Calígula). Tal era la simbiosis psicológica existente entre los dos, que uno llegó a relinchar (Calígula), y el otro a dar discursos (el caballo).

EL PESCADOR DE MADERA (China, S. XX).

​​
Le dijeron que en el lago donde su fábrica vertía celulosa y aserrín contaminantes ya no había peces. Para eludir la multa quiso desmentirlo y se plantó en la orilla con una caña. Después de varios días en esa posición, picó un pez de madera con dos nudos por ojos. Al comerlo, él mismo se convirtió en tarugo.

ACISCLA, LA RANA DEL DESIERTO (Sahara Occidental. África, 1888)

​​
Nació en una charca del oasis, en la frontera con Mauritania. De piel especialmente sensible a los rayos del sol, permanecía bajo el agua hasta el anochecer componiendo canciones inolvidables que croaba de madrugada subida en un nenúfar amarillo. A escucharla acudían beduinos de todas las arenas. Hasta que una mañana de julio, en un descuido imperdonable, la sorbió el camello sediento de un tuareg.

bottom of page