top of page
RADGET (Ratón inventor francés. Alsacia, 1900).

 

En 1900, una plaga de gatos invadió la ciudad de Mulhouse. Ratas y ratones caían como moscas en su desesperada huída hacia los pueblos vecinos. Conscientes de que era un problema de velocidad, los roedores acordaron en asamblea encargar al ratón Radget que ideara algún artilugio para huir con garantías. En menos de una semana, presentó el “brinconete” que vemos en la vitrina. Aquello funcionó: los gatos no pillaban ni un ratón que llevarse a la boca, y murieron de hambre.

 

EL PICOPODA (Pájaro descapotador. Jungla tailandesa.)

​​
Este pájaro asiático estuvo en busca y captura hasta que fue ahorcado por el resto de aves de la jungla. Según la expresión utilizada por la organización ecologista VERDE, QUE TE QUIERO VERDE: “árbol en que se plantaba, árbol que descapotaba”. Su quehacer consistía en podar la capota o parte más alta de los árboles. Así, los demás pájaros se veían forzados a posarse en las ramas bajas, donde los depredadores daban buena cuenta de ellos. Como digo, sus compañeros le colgaron de una liana.

CLOTILDE (Gallina soprano. Le Midí, Francia. 1965)

​​
Desde muy joven destacó por su agudísimo cacareo. A su alrededor se arremolinaban las demás para escucharla; incluso las cluecas abandonaban a sus hijos. A los pocos meses, formó y dirigió un coro con las gallinas del corral más dotadas para el canto, conocido como “Las chicas del clo-clo”. Constituidas en orfeón, estuvieron a punto de grabar un disco, pero la productora de gallos no vio negocio. Años más tarde, los humanos harían una película con niños cantores, cuyo título recuerda sospechosamente al nombre de aquel grupo musical. ¿Casualidad? ¿Plagio?. Quí lo sá.

bottom of page