top of page
PRÍMULO (elefante cartaginés. 220 a. C.).

​​
Primer elefante del ejército de Aníbal que cruzó los Alpes para luchar contra los romanos. En el lomo del paquidermo se han encontrado huellas que podrían pertenecer a la entrepierna del mismísimo general. La figura muestra el grado de entusiasmo con el que el orejudo recibió la orden de que había que volver a Cartago por el mismo camino.

EL PIRATA MELITÓN Y SU LORO RON (S. XVIII).

​​
Fue el terror de los Mares del Sur . Su estrategia consistía en enviar a Ron en son de paz a charlar con el capitán del barco que más tarde sería abordado. Cuando calculaba que la conversación tenía al marino suficientemente distraído, entraba en combate. La pata de palo que tiene por pierna se debe a un tajo que se dio él mismo en un ataque de rabia, al enterarse de que Ron se había largado volando con el tesoro que acababan de encontrar en la isla Bora-Bora.

CHUPÍN (vampiro de los Cárpatos. S. XV)

​​
Se trata del mayordomo más joven del Conde Drácula. Cataba la sangre, y la de mayor calidad se la reservaba a su amo, vertiéndola en barricas de roble que él mismo guardaba en la bodega de eritrocitos del castillo. Cuando la cosecha de víctimas escaseaba, partía con un juego de termos-mochila hacia los pueblos de alrededor en busca de labriegos con pómulos sonrojados. Antes de dejarles secos, los atontaba golpeándoles en la cabeza con una de sus generosas alas.

bottom of page