top of page
AQUILINO GUTIÉRREZ (Paciente de la Seguridad Social. Castilla-La Mancha. 2013).

​​
Haciendo turismo por El Toboso, este leonés fue zarandeado por las aspas de un molino hasta no dejarle hueso sano, siendo trasladado por los Servicios de Urgencia en una carretilla de obra a un hospital de Castilla-La Mancha, donde le envolvieron el cuerpo. Terminado el vendaje, cuando aún no había salido del quirófano el cirujano le dio de alta por falta de camas libres. Al recibir la noticia, el leonés dio un salto sobrenatural de la camilla y adoptó la posición que aparece en la vitrina. Antes de abandonar el centro, fue multado con 400.000 € por causar lesiones de pronóstico menos grave al capellán que intentaba confesarle.

ÓLIVER (Zoo de Sevilla, 1965)


Uno de los tes tistres trigues que comían trigro en un tigral. Si este se ríe es por no lorar. Como cuanto más tigro devaroban, más tistes estraban, los ortos dos tigues, hartros de tanta tistezra, se suicidoran ajorrándose al río Guaquidalvir.

TACHAN YIN YANG (Oso maoísta. China, 1967).


Llevó la Revolución Cultural Plantígrada hasta los bosques del norte, en la frontera con Mongolia. La ortodoxia de sus rugidos causó admiración entre los jóvenes oseznos, que pronto se unirían a él para luchar contra la deriva capitalista emprendida por los osos del sur, partidarios de privatizar la miel y las hormigas. Dominado el bosque, intentó extender sus planteamientos maximalistas al oso polar; sin embargo, no encontró la acogida que esperaba: por allí escasea la abeja y la miel de foca no sabe lo mismo. Después, insistió con el oso panda, al que acabó expulsando a los zoos occidentales, por burgués  y por mimón.

bottom of page