top of page
GROUCHO MARX (1890- 1977)

​​
En ninguna galería de personajes singulares digna de tal nombre, debe faltar el mayor genio del disparate que haya existido nunca. Aquí se le ve cantando, puro en boca, uno de los divertidos  despropósitos que solo a él podían ocurrírsele. La parte contratante de la segunda parte, en la siguiente vitrina.

GROUCHO, CHICO (1887-1961) Y HARPO (1888-1964) MARX

​​
Según el Misterio de la Santísima Trinidad, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. De acuerdo con el Misterio de la Sanísima Hilaridad (¿no es la risa un misterio?), Groucho es Marx, Chico es Marx y Harpo es Marx. Si algún día el destino me pone entre la espada y la pared para que elija misterio, le diré que la duda ofende.

LUDOVIC DE JODESPIERRE (Revolucionario francés. 1.793)

​​
Durante el verano de 1793, en plena Revolución Francesa, organizó lo que se conoce como L´escabechine. Disfrazado de la muerte, aseguran que segó 1.327 cabezas en 45 minutos. Y eso que paraba para afilar la guadaña. Al ir a cortar la número 1.328 se le encasquilló el arma en un cuello duro y, al intentar sacarla, debido a las prisas dio un tirón y se degolló a sí mismo.

bottom of page