top of page
TOBUTU Y MAKENA (Tanzania, S. XX).

​​
A pesar de la amenaza que suponía la presencia constante de leones, leopardos, elefantes y búfalos africanos, amén de la de otros animales de menor envergadura pero no menos definitivos, esta pareja de masáis vivió en el Serengueti durante 20 años, hasta que, en 1983, un grupo de misioneros europeos se empeñó en evangelizarles. Tal fue el acoso, que Tibutu y Makena, desesperados, se tiraron al río Rufiji, donde les esperaban las fauces bien abiertas de un caimán con el estómago vacío.

JOE TACHUNDA (Disc-Jockey. San Serenín del Monte, 1983)

​​
Hijo del alcalde del pueblo. Su padre mandó construir la primera discoteca municipal de España con fondos públicos. En los presupuestos del año siguiente, se creó la plaza de disc-jockey en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento, oposición que Joe sacó con la gorra. Los lugareños le apodaban Tachunda porque antes de eso recorría las calles dando golpes a un cazo con la mano del almirez. En la inauguración, confundió a los Rolling con Mocedades y a Frank Sinatra con El Fari.

ROSAURA “DIENTESDELECHE” (Italia. Trento, 1550)

​​
Cuando Rosaura creció, sus ultracatólicos padres la llevaron a que recibiera la primera comunión, pero debido a sus afilados dientes ningún sacerdote se atrevía a dársela por si taladraba la hostia consagrada. Recorrieron los cinco continentes, sin embargo, por más que sus padres insistieron en que no había peligro aduciendo que los dientes eran de leche, la iglesia nunca lo creyó. Al final, tuvieron que sacarle la dentadura completa. Del daño, encogió tanto los dedos de los pies que se le quedaron como pompones. De mayor, abrazó el Corán.

bottom of page