top of page
PRIMERA JIRAFA DE CUELLO ALTO (África, Edad del Hierro)

​​
En contra de lo que se cree, la jirafa era un animal más bien cuellicorto. Sin embargo, como los hombres primitivos morían a puñados porque no veían venir a los leones, atraparon una jirafa recién nacida y la pusieron aros de hierro en el cuello para estirárselo. Una vez conseguido, la nombraron vigilante de selva. A partir de entonces, la mortalidad por mordisco de fiera salvaje descendió una barbaridad, por lo cual repitieron el experimento con todas las jirafas que cogían. En cuanto a esta en concreto, una faringitis mal curada acabó con su vida.

ROSTRO DE SPÍRITUOSO “EL FANTASMA LLORÓN” (Turín, Italia).

​​
Se trata del fantasma más católico de la cristiandad. Lleva vagando por el mundo desde el día en que mataron a Jesucristo. Su obsesión es cubrirse con la Sábana Santa, y hasta que no lo consiga su peregrinaje es un valle de lágrimas. En Turín se han reforzado las medidas de seguridad para impedir el acceso de Spirituoso al sudario divino (de la muerte).

GÜRTOLÉ (Vampiro español. Años 2000)

​​
Criatura siniestra que chupaba las arcas de las administraciones públicas gobernadas por la derecha eterna. Aunque él y su bandada sobrevolaron todo el país, fue en Madrid, Valencia, Galicia y las dos Castillas donde tenían sus nidos favoritos, llegando a sorber hasta las monedas de un céntimo. Cuando Gürtolé se ponía frente al espejo, se reflejaba la cara de un alcalde o de  algún concejal de urbanismo, obras públicas o eventos varios, según presupuestos.

bottom of page