top of page
TRISTÁN Y LAS MALOTAS (Grupo de pop. Madrid, 1983)

​​
Muy pocos saben, que Susi, Chimo, Tristán, Sole y Marijó, formaron el grupo que dio origen a la “movida madrileña” de los 80.  De sus manos salieron los mejores canutos liados de la década. El grupo se escindió en tres partes: por un lado, Chimo y Tristán, que decidieron ir a vivir juntos como pareja gay; por otro, Sole y Marijó, que salieron del armario en plan lésbico, y Susi, que duró poco como cantautora por sus estribillos nostálgicos.

DIMITRI (Vampiro estepario. Asia. S.XV).

​​
La figura muestra a un vampiro absolutamente pálido, llevándose las dos manos abiertas al estómago en señal de hambre-sed. Se debe a que fue transportado en un ataúd, por error, desde Cracovia hasta la estepa del norte de Asia, donde las temperaturas rondan los 60 bajo cero, la ganadería escasea y allí la gente lleva forrado el cuello con pieles de oso. Ante la imposibilidad de hincar el diente, Dimitri se pasó directamente al musgo, siendo el primer vampiro vegetariano de la historia.

PAULOVA Y KATIUSKA (ratas bordadoras. Moscú, 1938)

​​
Al enterarse de que, tiempo atrás, habían zurcido la casaca de un ratón que habitaba en los sótanos del palacio del zar Nicolás II, Stalin dio la orden de que fueran detenidas y deportadas a Siberia. Sin embargo, el chivatazo de un hamster cosaco las previno y pudieron huir hasta Turquía, donde cosieron alfombras de ratonera tan llamativas, que años después ambas fueron contratadas por el ratón Jerry, con quien Katiuska llegó a mantener relaciones en los estudios de la  Metro-Goldwyn-Mayer.

bottom of page