top of page
KLAUS KASKAUER "EL PALAS"  (Soldado prusiano. 1848-1895)


Fue la mano derecha del primer ministro prusiano Otto von Bismark, “El Canciller de Hierro”. Llevaba la espada de adorno, pues en realidad lo que se temía de él eran sus dientes. En 1948 destrozó él solo a 57 sajones, a dentelladas. Bismark le retiró su confianza tras conocer que quitaba los anillos de oro a sus víctimas después de desgarrarlas y los guardaba en el gorro para venderlos luego a un judío casado con su hermana. Llegó a soportar 40 kilos de peso sobre su cabeza. Murió solo y abandonado, en dentadura postiza.

BRÍXIDA (Meiga benigna. Ourense, 1439).

​​
Iba siempre de buen rollo. Echaba el bien de ojo; cogía un sapo, y antes de meterlo en el perol, le anestesiaba. Para hacerse con orejas de rata que añadir al brebaje, nunca las mataba: hechizaba en buen plan a los gatos del barrio y llegaba a acuerdos de suministro a cambio de no sacarles las uñas para aliñar sus pócimas. Cuando volaba en su escoba, siempre subía detrás a un niño del barrio para darle una vuelta gratis. Un encanto de bruja.

FRANCÓPTERO TRIPULADO (España, 1946)

​​
En este caso la singularidad reside en el aparato. Aunque en 1946 ya se había inventado el helicóptero, el régimen necesitaba dar imagen de progreso frente al exterior. Con el dinero del estraperlo se financiaron nuevos proyectos. Aquí traigo este de vida efímera. Era tripulado por  presos políticos condenados a muerte, a los que se le ofrecía la opción de subir en él y sea lo que dios quiera, o probar el garrote vil. Cayeron los doce que fueron construidos. Como castigo, el método era tan infalible como el otro, pero salía demasiado caro, así que un decreto abolió la opción.

bottom of page