top of page
LEOCADIO (Gato manchego. Almadén. Ciudad Real, 1931).

​​
Debido a la contaminación del suelo producida por el mercurio de la mina, la gata Luisa parió dos hijos con desigual número de vidas: Leocadio, con solo una, y Justino, con trece: sus siete correspondientes más las seis que le faltaban a su hermano. Esta anomalía prenatal fue la causante de que Leocadio desarrollara su animalidad con un fuerte acojone patológico. Tanto es así que gateaba con arneses, solo comía las raspas de las sardinas en puré y no hincaba el diente a un ratón sin antes mirarle el blanco de los ojos.

DEBORAH (Abejorro gay. Islas Filipinas, 1600).

​​
Se trata del primer ejemplar de abejorro gay del que se tienen noticias. Solo chupa el néctar de geranios, narcisos, rododendros, alhelíes, lirios, claveles, gladiolos y dondiegos, y pasa de libar en rosas, azucenas, begonias, buganvillas, lilas, margaritas y caléndulas. También se sabe que odia el cardo borriquero y que casi siempre vuela en compañía de un palomo cojo.

TIROLETTI (Sur de Austria-Norte de Italia. 1897)

​​
Fue miembro destacado de un grupo de canto del Tirol hasta que se le abrasó la garganta de hacer gorgoritos a todas horas. Se dice que incluso roncaba en tirolés. Para salvar su vida hubo que amputarle el cuello completo, incorporando una rosca que, a partir de entonces, le uniría la cabeza al cuerpo. Durante la operación, como seguía cantando a pesar de la anestesia, el cirujano jefe le mató por error los nervios que discurren por los brazos, convirtiéndole en pasmarote. A partir de entonces, Tiroletti se ganó la vida como reclamo turístico en la puerta de las tiendas de souvenirs.

bottom of page